- Acompañar a los niños en su aprendizaje.
- Organización en el aula.
- Cierre de un ciclo: más responsabilidades.
- Compromiso de ambas partes.
Estuvo presente la vicedirectora Silvia Fossa para conversar sobre la necesidad de presentar la documentación para la Beca de comedor a tiempo. También conversó sobre las salidas didácticas que están planificadas por los docentes y vinculadas a temas que vamos a desarrollar en clase.
También estuvieron las madres de Cooperadora para que recuerden la importancia de participar y colaborar en la misma.
Nota aparte: Nosotros utilizamos los recursos que fueron comprando, por ejemplo: el televisor para ver la versión de un libro, conocer un escritor o artista, escuchar la lectura de un cuento, etc. La escuela necesita la colaboración de todos porque necesita mantenimiento y no siempre se cubren las necesidades.
Prácticas del Lenguaje
- La escritura como medio para comunicarnos y el motivo del uso de la cursiva: el reconocimiento de la unidad-palabra.
- Práctica en casa de la escritura y supervisión de ambos, padres y docente.
- Escucha atenta para poder comprender y para ceder la palabra a un compañero, pueden aprender del otro.
- Se respetan los tiempos de aprendizaje de los niños, iremos gradualmente avanzando con aquellos que aún escriben en imprenta mayúscula y que pasen a imprenta minúscula (para la lectura de libros) y luego a la cursiva (para reconocer palabras y ampliar el vocabulario).
Matemática
- No tener miedo a equivocarse, el error también permite aprender.
- Vamos a trabajar en el pizarrón, en el cuaderno y con juegos.
- Compartir en casa juegos de cartas, dados para que activen cálculos matemáticos.
- Comenzamos con Numeración y estuvimos viendo en dónde se aplica matemática. Tenemos una lista de registro de edad, peso y altura, donde vamos a observar los cambios.
Conocimiento del Mundo
- En Ciencias Naturales, vamos a trabajar en Materiales gaseosos, Astronomía y Las Plantas.
- Vamos a participar en todo aquello que refiera observar, sacar sus propias conclusiones, a exponer el trabajo, explicar a otros.
- En Sociales, en Diversidad Cultural: Inmigración y Pueblos Originarios. Aspectos del campo y la ciudad.
Evaluación
- Se hace un registro en hojas aparte de escritura en Prácticas del Lenguaje y Matemática para ellos detecten sus progresos. Estimularlos para que vean los cambios y que pueden mejorar.
Salidas didácticas
- Por favor, envíen las autorizaciones a tiempo, no el último día porque para la organización de la salida, hay que estar centrados en los niños.
Trabajo en equipo
- Solemos trabajar juntas las maestras de 3° grado en proyectos.
- Solemos articular con los maestros curriculares las propuestas.
Libros que pueden utilizar para la escritura:
Se puede conseguir en las librerías su costo es de $250, también les acerco un archivo porque no siempre se tiene la posibilidad de comprarlo, pero quizás pueden imprimirlo.
También, a la vuelta de la escuela, en Top Copy (Mario Bravo 1087) podrán encontrar unos cuadernillos a nombre de Margarita y Fanny que pueden fotocopiar para que practiquen escritura.
|
|
|
|
____________________________________
Material con fines educativos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario